15 consejos para encontrar los mejores temas de WooCommerce 2020

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Muchos temas de WordPress son compatibles con WooCommerce y tendrá muchas opciones para elegir cuando se proponga elegir uno. El truco está en encontrar los mejores que se crean exclusivamente para WooCommerce . Este artículo ofrece algunos consejos para ayudarlo en su búsqueda para encontrar los mejores temas de WooCommerce para su tienda. Vamos a sumergirnos …

Estética clara y sencilla

Un diseño complicado definitivamente tiene su encanto. Pero cuando tiene una tienda en línea, su objetivo definitivamente no es impresionar con la destreza del diseño. La mayoría de sus clientes estarán realmente interesados ​​en una interfaz de diseño que dé una idea clara del producto. Su enfoque debe estar en llegar a estos clientes de la mejor manera posible.

Nada hace esto más eficazmente que la simplicidad, y debe estar muy seguro de que su tema en ningún momento confunda a su cliente. Su tema debe mostrar un enfoque implacable en presentar las características del producto de manera efectiva. De la misma manera, debería permitir que sus clientes naveguen por su sitio sin esfuerzo. En términos simples, el tema que utilice debe proporcionar a sus clientes la información que están buscando.

Además, el tema que elija debe ser adecuado para su industria. Intente utilizar esquemas de color y elementos de diseño en sintonía con el ambiente general de su tienda. Básicamente, debería poder mostrar su estrategia de marca de manera efectiva a través de su tema. Por ejemplo, encontrará muchos temas secundarios de Storefront que son simples y específicos de la industria.

Diseñe un sitio que se adapte a sus productos y clientes utilizando temas secundarios de Storefront.

Productos complementarios

El atractivo visual de su sitio es definitivamente importante, pero no se trata solo de la apariencia. El diseño que elija debe complementar los productos que vende también. Además, también debe tener en cuenta las preferencias de sus clientes. Por ejemplo, un tema que funciona bien para una tienda de ropa de diseñador no será una buena opción para una tienda de juguetes para niños. El truco radica en encontrar un tema que se adapte a sus productos y a los intereses de sus clientes sin problemas.

Facilidad de instalación

Cuando obtenga un tema de WordPress WooCommerce, querrá configurarlo sin muchos problemas. Después de todo, la idea de un tema es poder diseñar un sitio web atractivo, incluso cuando no tienes ningún conocimiento de codificación. Las demostraciones que vienen con los temas más populares hacen este trabajo por usted. Simplemente puede instalar una demostración que le haya gustado con un solo clic y luego cambiar el contenido.

Por lo tanto, una de las cosas que debe buscar al buscar un nuevo tema debe ser la disponibilidad de demostraciones. Le ayudará mucho a familiarizarse con un nuevo tema.

Opciones de personalización

La posibilidad de darle un toque personal hace que tu tienda sea diferente de todas las demás. Las opciones de personalización de su tema juegan un papel muy importante en esto. Si las opciones de personalización de un tema son limitadas, todos los sitios que funcionan con él se verán similares. El alcance de personalización del tema seguramente se reflejará en el diseño de su sitio. Puede probar las capacidades de personalización de un tema cargándolo en su sitio de prueba. Verifique a fondo todas las características adicionales que proporciona el tema antes de finalizar.

Con un generador de páginas fácil de usar, puede personalizar fácilmente su tienda.

Diseño de respuesta

Su tema debe estar optimizado para brindar una buena experiencia al cliente en una variedad de dispositivos. Un tema receptivo aseguraría que sus clientes tengan una gran experiencia independientemente de si están usando su sitio en una computadora de escritorio, teléfono celular, tableta u otra cosa. La mayoría de los temas disponibles en el mercado de WooCommerce actualmente responden.

Sin embargo, es una buena idea asegurarse de que su tema responda antes de finalizar su compra. Inmediatamente después de instalar un tema, verifique a fondo los diferentes dispositivos para ver si funciona como se esperaba. Cosas como su flujo de pago deberían funcionar sin problemas en todos los dispositivos.

Es importante garantizar una excelente experiencia de usuario independientemente del dispositivo.

Integración con WooCommerce

Cuando busca un tema para su tienda, naturalmente debe asegurarse de que la integración sea perfecta con WooCommerce. Debe asegurarse de que los productos se muestren correctamente, junto con otros aspectos como carrito, reseñas, etc. Los controles deslizantes de productos, los campos de búsqueda avanzada, etc., que se proporcionan con los temas principales, también lo ayudarán a mostrar los productos de manera más efectiva. Es posible que también deba verificar si puede importar productos fácilmente mientras usa un tema y mostrar marcas o proveedores según los requisitos.

Actualizaciones periódicas

Las actualizaciones periódicas deben ser un criterio importante al elegir un buen tema para su sitio WooCommerce. Esto se debe a múltiples razones. WordPress y WooCommerce tienen fama de actualizaciones periódicas. Las actualizaciones periódicas asegurarán que el tema se mantenga compatible y sin conflictos con las últimas versiones de WordPress y WooCommerce. Puede obtener más información sobre la compatibilidad de WooCommerce aquí .

Las actualizaciones periódicas también le permiten adelantarse a cualquier falla de seguridad en su sitio. Puede buscar actualizaciones recientes en la fecha de ‘Última actualización’ en la lista del tema en el directorio de temas de WordPress. También puede consultar el ‘Registro de desarrollo’ para ver el historial de versiones.

Amabilidad SEO

La mayoría de los temas populares de WordPress son compatibles con SEO. Si su tema es liviano y contribuye al rendimiento superior de su sitio web, naturalmente debería ayudar a mejorar la clasificación de búsqueda de su sitio. Puede ver que la compatibilidad con SEO se mencionará como una característica clave de muchos temas. Hable con el equipo de soporte de preventa antes de comprar el complemento si tiene alguna duda.

Soporte sin complicaciones

Un buen soporte es una característica garantizada cuando compra un tema premium. Sin embargo, si está comprando uno gratuito, es muy importante asegurarse de que también obtendrá soporte gratuito. Los foros de soporte de WordPress.org son el mejor lugar donde puede buscar esto. La actividad reciente en el foro de soporte de un tema en cuestión sería un indicador seguro de que está bien respaldado. Asimismo, manténgase alejado de un tema cuyo foro de soporte esté inactivo durante mucho tiempo.

Además, puedes hacer una búsqueda de la empresa y comprobar cómo es la reputación online general de la empresa. También puede iniciar una consulta de preventa con el equipo de desarrolladores antes de finalizar una compra. Esto le daría una comprensión directa del tiempo de respuesta y la calidad del equipo de soporte.

Capacidad multilingüe

Si está tratando con clientes internacionales, seguramente esta es una preocupación importante. El tema que elija debe admitir complementos de WordPress multilingües como WPML. Además, asegúrese de que el tema esté listo para la traducción si ve un alcance internacional en su negocio.

Integración de redes sociales

Busque buenas características de integración de redes sociales en su tema. Las opciones fáciles de compartir con sus clientes también asegurarán que sus productos tengan un mayor alcance. Este es un aspecto importante en el escenario actual en el que necesita promocionar sus productos en múltiples canales. Facebook, Twitter, Pinterest, etc. deberían ser accesibles para usted con solo un clic; asegúrese de que su tema haga esto.

Opiniones de los usuarios

En un mercado en línea, las reseñas de los usuarios definitivamente tienen un gran valor. Busque los que tengan una mayor cantidad de reseñas y una calificación consistentemente mejor que otros. La mayoría de los desarrolladores de temas mostrarán las reseñas de los usuarios en las páginas de sus productos, lo que seguramente lo guiará en la dirección correcta. Si las reseñas de los usuarios no están disponibles en un sitio temático, puede buscar algunas reseñas generales objetivas en algunas fuentes externas.

Elige un tema ordenado

Esta es una de las preocupaciones que puede enfrentar al intentar encontrar un tema adecuado para su sitio de WordPress. Existe una gran cantidad de temas multipropósito disponibles en el mercado que se pueden utilizar para diversas empresas. A menudo son buenos temas con muchas características para personalizar. Sin embargo, el desafío será que muchas de las funciones asociadas con el tema no te servirán de nada. En tal escenario, las características adicionales solo ayudarán a crear hinchazón y, por lo tanto, problemas de rendimiento en su sitio.

Si vende productos de un dominio específico, puede elegir un tema especializado creado para el dominio. Dichos temas no tendrán muchas características no deseadas y lo ayudarán a crear un sitio enfocado en su dominio e industria. El resultado será un sitio web de rápido rendimiento que será el preferido tanto por los clientes como por los motores de búsqueda.

¿Gratis o premium?

Cuando se proponga elegir un tema de WooCommerce, una de las primeras preguntas que podría hacer sería si elegir un tema gratuito o premium. Analicemos algunos aspectos para ver cómo funciona para ambas opciones.

Cuando elige un tema gratuito, obviamente no tiene que pagar nada para usarlo. Sin embargo, la mayoría de los temas gratuitos disponibles en el mercado tienen configuraciones y características limitadas en comparación con sus contrapartes premium. Además, no puede garantizar que la calidad de un tema gratuito sea siempre buena. Obtener el apoyo de los desarrolladores es otro desafío que puede enfrentar cuando opta por un tema gratuito.

Los temas premium, por otro lado, están bastante bien diseñados y ofrecen amplias opciones de temas. Puede obtener una gran cantidad de complementos útiles incluidos con algunos de los temas populares de WooCommerce. Además, puede estar seguro de que obtendrá un soporte confiable de casi todos los desarrolladores de temas destacados. Otro aspecto positivo de los temas premium es que obtendrá actualizaciones frecuentes, que solucionarán cualquier error o vulnerabilidad de seguridad.

En general, cuando está ejecutando una tienda WooCommerce, es mejor optar por un tema premium de WooCommerce adecuado para su dominio. Si el tuyo es solo un blog, tal vez un tema gratuito sea suficiente para tus requisitos. Incluso en ese caso, busque la frecuencia de actualización y las reseñas de los usuarios antes de instalar un tema.

Opte por desarrolladores de renombre

Uno de los aspectos primarios que determina la calidad de un tema será el código. Un tema que no está bien codificado puede causarle muchos problemas, incluido un rendimiento lento, vulnerabilidades de seguridad, etc. Puede que no sea una opción práctica verificar la integridad del código antes de comprar un tema. Sin embargo, puede asegurarse de comprar un tema solo de un desarrollador de renombre. Un desarrollador de renombre seguramente se asegurará de que el tema se desarrolle siguiendo los estándares de codificación.

Un buen tema debería garantizar un rendimiento rápido de su sitio web. Casi todos los mejores temas de WooCommerce asegurarán que su sitio tenga un gran rendimiento y ofrezca la mejor experiencia a los clientes.

Algunos de los mejores temas de WooCommerce

Aquí hay una lista de excelentes temas que puede considerar para su tienda:

  • Flatsome : este garantiza un diseño receptivo y una excelente experiencia de usuario sin esfuerzo de codificación.
  • Shopkeeper : la excelente integración de WooCommerce, las increíbles opciones de personalización y el soporte confiable distinguen a este.
  • Storefront : el propio tema de WooCommerce, StoreFront, se puede definir simplemente en dos palabras: flexible e intuitivo.
  • Oporto : las grandes características de personalización y las variaciones de diseño son los rasgos característicos de este increíble tema.
  • ShopIsle Pro : este es popular por su simplicidad, excelente diseño y opciones de personalización.
  • Divi : la facilidad de uso se mejora particularmente aquí con las funciones de “actualizaciones de diseño en tiempo real” y “hacer clic y escribir”.
  • FlatShop : espere una gran atención a los detalles y sorprendentes efectos de transición con este. Grandes opciones de personalización también.
  • Shoptimizer : tema rápido y rico en funciones con un enfoque en mejorar la tasa de conversión de su tienda.

Recursos para encontrar grandes temas para su tienda WooCommerce

Aquí hay algunos enlaces que puede consultar para obtener sugerencias para encontrar los mejores temas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish