La apariencia externa de su tienda depende en gran medida del tema que elija. Pero el tema correcto proporciona más que solo apariencia. Un buen tema proporciona un gran control al propietario de la tienda en términos de presentación del producto y acceso del usuario. Al comenzar con su tienda, puede usar el sencillo y poderoso Tema de escaparate de WooCommerce . Es gratuito y bastante fácil de usar y tiene muchas opciones de personalización a través de temas secundarios .
Instalación del tema de escaparate de WooCommerce
Puede instalar el tema WooCommerce Storefront como lo hace con cualquier otro complemento. En el panel de administración, vaya a Apariencia → Temas → Agregar nuevo.
Escriba ‘escaparate’ en el campo de búsqueda, pase el cursor por Storefront y haga clic en el botón Instalar .

Una vez instalado, haga clic en el botón Activar .
Alternativamente, puede descargar la última versión de Storefront de wordpress.org y luego cargar la carpeta extraída al directorio de temas en su servidor a través de FTP.
Una vez hecho esto, puede ir a Apariencia → Temas para activar.
Plantillas de página en el escaparate
Además de las páginas predeterminadas de WooCommerce, el escaparate crea dos plantillas de página adicionales: página de inicio y ancho completo.
La plantilla de la página de inicio es una excelente manera de presentar sus productos, ya que brinda una descripción general de sus productos y categorías de productos a los visitantes tan pronto como llegan a su tienda. Esta es la plantilla de página utilizada en la demostración de Storefront.
Configurar esto es bastante fácil. Cree una nueva página y agregue contenido opcional para mostrar. A continuación, seleccione ‘Página de inicio’ en el menú desplegable Plantillas en el cuadro meta Atributos de página.

Configuración de su página de inicio
Una vez que publique esta página, puede establecer esta página como su página de inicio. Para ello, vaya a Configuración → Lectura .
En las pantallas de portada, marque “Una página estática”. A continuación, seleccione la página de inicio recién creada en el menú desplegable ‘Página principal’.

Haga clic en el botón Guardar cambios y los cambios se reflejarán en la interfaz.
Pantalla de tu página de inicio
Su nueva plantilla de página de inicio ya está lista y visible para los visitantes de su tienda.
Cree una nueva página para blogs, si desea mantener una. Una página en blanco con el título ‘Blog’ sería suficiente; solo recuerde configurarlo como la página de Publicaciones.

Una vez que configure la página de inicio, se verá como la siguiente captura de pantalla con múltiples secciones.

Además de las categorías de productos y los productos recientes, también hay diferentes grupos de productos en exhibición, como productos recomendados, favoritos de los fans, productos en oferta y más vendidos.
El orden de estos elementos de visualización es similar al orden en el back-end. Puede realizar ciertas modificaciones desde Productos → Categorías y luego arrastrar y soltar categorías como desee.
Ir al ancho completo en el carrito y pagar
La otra plantilla de página en Storefront es de ancho completo; esto le permitirá tener el contenido para abarcar toda la página sin barras laterales. Esta es una opción preferida para su carrito y las páginas de pago.
Todo lo que tiene que hacer es ir al carrito y las páginas de pago y seleccionar ‘Ancho completo’ en el menú desplegable Plantilla en la sección Atributos de la página.

Configurar menús
Storefront organiza las ubicaciones del menú en “principal” y “secundaria”. El menú principal aparece antes del contenido, justo debajo del logotipo del sitio. El menú secundario está al lado del logotipo cerca del cuadro de búsqueda. De forma predeterminada, WooCommerce muestra todas sus páginas como su menú principal, si no se establece un menú principal específico. Sin embargo, esto no es aplicable a un menú secundario, ya que no mostrará nada hasta que asigne específicamente un menú.

Crear un nuevo menú y agregarle páginas
Cree un nuevo menú navegando por el panel de administración: Apariencia → Menús .
Busque la sección en el lado izquierdo con el título ‘Páginas’. Haga clic en Ver todo para obtener una lista de todas las páginas publicadas. Marque las páginas que desea que aparezcan en el menú y haga clic en el botón Agregar al menú . Puede reorganizar el orden del menú simplemente arrastrando y soltando las páginas. Haga clic en el botón Guardar menú una vez que haya agregado y reorganizado todos los elementos del menú que desee.

Colocación de widgets
Storefront permite colocar widgets en 3 áreas diferentes del sitio web. Los widgets de encabezado se colocarán justo debajo del encabezado del sitio, encima del contenido. Los widgets de la barra lateral se colocarán en uno de los lados según el diseño elegido por su sitio. También puede elegir widgets de cuatro pies de página y se mostrarán según su elección.
Integración perfecta de WooCommerce con Storefront
Como Storefront se creó para funcionar exclusivamente con WooCommerce, puede esperar una integración perfecta desde el primer momento.
Puede leer más sobre cómo personalizar el front-end de su tienda aquí .

Los 20 mejores complementos de SEO para WordPress para impulsar las clasificaciones de búsqueda (2020)
Cuando tienes un sitio de WordPress, sabes que es realmente importante obtener buenas clasificaciones en los motores de búsqueda. Google y otros motores de búsqueda utilizan

Cómo crear un tema secundario de escaparate de WooCommerce
Un tema hijo es una modificación de un tema existente que conserva su estilo y funciones básicos. El tema original se llama tema padre y el

Los 14 mejores temas para niños de la tienda de WooCommerce (con video)
Si tiene una tienda WooCommerce, sabe que Storefront es uno de los mejores temas disponibles para usted. Como fue creado por el mismo equipo que desarrolló

Cómo instalar y configurar el tema de escaparate de WooCommerce
La apariencia externa de su tienda depende en gran medida del tema que elija. Pero el tema correcto proporciona más que solo apariencia. Un buen tema proporciona