Convierta el carrito abandonado de WooCommerce en ventas exitosas

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Uno de los principales problemas de las empresas de comercio electrónico en todos los sectores es el abandono del carrito. Cuando miras las estadísticas, el impacto del carrito abandonado es realmente enorme. Varía según los diferentes sectores del comercio minorista y las razones también son bastante diversas. Los propietarios de las tiendas WooCommerce pueden enfrentar el abandono del carrito como un obstáculo para lograr los resultados deseados en términos de conversión. Este artículo tiene la intención de discutir varias razones por las que el carrito abandonado de WooCommerce y algunas formas probadas de recuperarlo. También podrá echar un vistazo a algunos de los mejores complementos para ayudarlo con el carrito abandonado de WooCommerce.

¿Cómo afecta el carrito abandonado de WooCommerce a su negocio?

Un carrito abandonado tiene un gran potencial de ventas para su tienda. Y lo irónico es que es posible que ni siquiera se dé cuenta de que está sucediendo en su tienda. En términos generales, el abandono del carrito en todos los sitios minoristas en línea asciende al 60 al 80%. Hay dos formas de pensar en esto. Puede considerarlo como una venta perdida o usarlo como una oportunidad para introspectar y mejorar. Las estrategias de análisis cuidadosas pueden brindarle información valiosa que indique las razones del carrito abandonado de WooCommerce. La intervención oportuna puede ayudarlo a recuperar muchos de estos carritos abandonados y mejorar su tasa de conversión.

SEGÚN MÁS DE 30 ESTUDIOS DIFERENTES SOBRE EL ABANDONO DEL CARRITO EN 2017, LA TASA PROMEDIO DOCUMENTADA DE ABANDONO DEL CARRITO DE COMERCIO ELECTRÓNICO ES DEL 69,23%.

Razones para el carrito abandonado de WooCommerce

Las razones del abandono del carrito varían según los sectores. Sin embargo, hay bastantes que son realmente prominentes, en comparación con otros. Echemos un vistazo detallado a los motivos del carrito abandonado de WooCommerce.

Proceso de pago complicado

Esta es una de las principales razones del abandono del carrito en el comercio minorista en línea. Un proceso de pago interrumpido puede afectar gravemente las posibilidades de conversión. Es la motivación que sienten los clientes al finalizar la compra lo que decide si un carrito se convierte en una venta o no. Muchas tiendas en línea no logran motivar lo suficiente y, por lo tanto, los clientes simplemente abandonan. Por otro lado, incluso los clientes interesados ​​en comprar pueden abandonar el carrito si el proceso de pago es demasiado tedioso para ellos. Ambos escenarios apuntan a una cierta insuficiencia en su proceso de pago, que puede evitarse.

Cargos ocultos al finalizar la compra

Las tarifas de transacción o los gastos de envío ocultos son los otros factores principales que desmotivan a los usuarios de completar su compra. En un estudio relacionado, el 42% de los clientes citaron esto como su principal razón para el abandono del carrito. Si los clientes tienen claro la tarifa de transacción o el costo de envío desde el principio, aún pueden continuar con el proceso de pago. Sin embargo, cuando aparece un cargo de envío inesperado o una tarifa de conveniencia, pierden la motivación.

No hay opción de pago como invitado

Los compradores en línea generalmente buscan una gratificación rápida, y un proceso de registro prolongado durante el pago puede convertirse en una gran actividad. Para algunos sitios, como los que tienen productos basados ​​en suscripción, el registro es inevitable. Por otro lado, en una tienda de ropa o zapatería, los clientes esperan un pago (rápido) como invitado.

No encontrar la opción de pago favorita

Los clientes tienen sus propios favoritos cuando se trata de opciones de pago. No encontrar una de sus opciones de pago favoritas podría ser una de las principales razones para que abandonen su carrito.

Preocupaciones de seguridad

Si los clientes no confían completamente en su sitio para realizar una transacción segura, es posible que simplemente abandonen el carrito. Siempre pueden realizar una transacción segura en una tienda de mayor reputación.

Protegiendo la privacidad

Al igual que en el caso de la seguridad, si los clientes tienen la sensación de que su privacidad no está garantizada, pueden optar por no seguir adelante. Crear confianza en la mente de los clientes con respecto a la privacidad es una tarea ardua para los propietarios de tiendas.

No estoy seguro del producto

Naturalmente, los clientes no siempre se convencen cuando compran ropa y accesorios. Por ejemplo, al comprar un atuendo, mucha gente prefiere la seguridad de una sala de prueba.

Todavía investigando

Las personas que aman la idea de una tienda física aún pueden usar la tienda en línea para investigar sobre los productos. Lo más probable es que no tengan la intención de comprar en la tienda en línea y es posible que ni siquiera lleguen a la página de pago.

Esperando una venta

Si su tienda tiene la reputación de ofrecer descuentos regulares, los clientes pueden decidir esperar a la próxima venta. Depende mucho de cómo sus clientes perciban su tienda.

Soluciones para recuperar el carrito abandonado de WooCommerce

Uno de los primeros pasos en sus esfuerzos para reducir el abandono del carrito debe ser identificar la velocidad a la que ocurre. Si compara las cifras de todas las transacciones completadas con todas las transacciones iniciadas, obtendrá la tasa del carrito abandonado. Si ve una tasa bastante alta, es hora de recuperarlas para mejorar sus conversiones. Primero, debe averiguar las posibles razones del abandono del carrito en su tienda. Puede hacerlo mediante el estudio de datos analíticos, la investigación de clientes o comparando su pago con competidores de alto rendimiento. Una vez que identifique las posibles causas, puede probar diferentes soluciones y medir su efectividad. Más importante aún, veamos algunas de las soluciones populares.

Simplifique su proceso de pago

En muchos casos, la razón principal para el abandono del carrito sería el complicado proceso de pago. Si ese es el caso en su sitio, debe simplificarlo con bastante rapidez. Principalmente, el pago de su tienda debe ser fluido en todo tipo de dispositivos, incluidos los teléfonos móviles. Si un proceso de registro tedioso hace que los clientes abandonen el carrito, proporcione la opción de pago como invitado. Aquí hay un artículo que lo ayudará con más ideas sobre cómo  agilizar el proceso de pago .

Dar una idea clara de en qué etapa del proceso de pago se encuentran los clientes también podría ayudar. Porque, a veces, como no duran el proceso de pago, los clientes tienden a dejar el carrito. Además, asegúrese de que todas las opciones de pago populares estén disponibles en su tienda. Si desea obtener más información sobre las diversas opciones de pago para wooCommerce, lea nuestro artículo aquí .

Mejore el factor de confianza en su sitio

Si descubre que los usuarios dudan en realizar una transacción en su tienda por motivos de seguridad, puede probar varias cosas para mejorarlo. Generalmente, mejorar la credibilidad de su sitio ofreciendo testimonios y reseñas de los clientes ayudaría a mejorar la percepción. Una buena política de reembolso también puede ayudar a atraer clientes confundidos. De hecho, si hay una garantía de devolución de dinero, a muchos clientes no les importaría hacer clic en el botón de compra.

Permita que los clientes encuentren información fácilmente

La capacidad de los clientes para encontrar información fácilmente en su sitio juega un papel en la reducción del abandono del carrito. Si la mayor parte de la investigación sobre un producto se puede realizar en su propio sitio, hay mejores posibilidades de conversión. Presentar la información del producto de forma clara y organizada es una de las primeras cosas que debe hacer. Una buena descripción, múltiples imágenes, información sobre los materiales utilizados, una tabla de tallas (si se requiere), etc. son aspectos simples que pueden traer grandes resultados. Las preguntas frecuentes, las reseñas de productos, etc. también pueden ayudar mucho a los clientes a obtener información. Además, si hay una opción de chat en vivo, puede ayudar a los clientes a resolver cualquier consulta que tengan. En general, cuando los clientes tienen dudas, lo único que necesitan a veces es una amable afirmación de un ejecutivo de soporte. Aquí hay un artículo que analiza la efectividad del soporte de chat en vivo.

Envíe recordatorios por correo electrónico para recuperar el carrito abandonado

De hecho, el carrito abandonado es una preocupación que se puede abordar bien con su estrategia de correo electrónico. Hay varios complementos que lo ayudarían a enviar correos electrónicos automáticos de manera oportuna para abordar el carrito abandonado. Echemos un vistazo a algunos de ellos:

Carrito abandonado Lite

Este es un complemento disponible en el repositorio de complementos de WordPress, que puede descargar de forma gratuita. Ayuda a enviar notificaciones rápidas por correo electrónico a sus clientes e invitados registrados, que han guardado algo en su carrito. Además, permite a sus clientes recuperar su carrito abandonado con un solo clic. También le ayuda a medir el éxito de este esfuerzo al comparar el valor de los pedidos recuperados con el valor total de los pedidos abandonados.

Enviar correos electrónicos a tiempo es un método probado para recuperar el carrito abandonado de WooCommerce
Enviar correos electrónicos en el momento oportuno es un método probado para recuperar el carrito abandonado de WooCommerce.

Con este complemento, puede crear plantillas de correo electrónico ilimitadas, así como personalizarlas a su gusto. El complemento finaliza automáticamente el proceso de envío cuando un cliente recupera su carrito.

Carrito abandonado Pro

Esta es la versión premium del complemento gratuito anterior. Algunas de las características adicionales que puede obtener con la versión pro es un modal emergente que solicita correos electrónicos. Esto le ayudará a realizar un seguimiento eficaz de los usuarios invitados en su tienda. También tiene opciones para incrustar cupones de descuento en la plantilla de correo electrónico. Recompensar a los clientes por recuperar su carrito sería una estrategia realmente efectiva en su tienda WooCommerce. Además de las plantillas de correo electrónico automático, el administrador de la tienda puede enviar correos electrónicos personalizados a clientes específicos, si es necesario.

Con tres plantillas integradas, este complemento ayuda enormemente a su campaña de correo electrónico de carrito abandonado.
Con tres plantillas integradas, este complemento ayuda enormemente a su campaña de correo electrónico de carrito abandonado.

El complemento es compatible con WPML y, por lo tanto, las plantillas de correo electrónico están listas para traducir. Puede comprar el complemento por $ 119.

Seguimiento de WooCommerce

Esta extensión de WooCommerce ayuda a crear una campaña dirigida a reducir el abandono del carrito. Una vez que instale el complemento, tendrá la opción de crear un correo electrónico para toda la tienda. El correo electrónico se activa cada vez que los clientes agregan algo a su carrito. Además, puede establecer desencadenantes que decidan cuándo enviar estos correos electrónicos. Puede configurarlo para todos los productos de la tienda, solo para categorías específicas o solo para productos específicos. Sin embargo, debe asegurarse de que los correos electrónicos se envíen solo cuando haya un caso de abandono del carrito. Para esto, hay una casilla de verificación ‘Eliminar al cambiar de estado’, que garantizará la naturaleza específica de la campaña.

YITH Recuperar carrito abandonado

Otro que ayuda a alentar a los clientes a recuperar su carrito abandonado, el complemento YITH Recover Abandoned Cart, es fácil de configurar. Ayuda a enviar recordatorios suaves a los clientes y usuarios invitados con respecto a los artículos en su carrito. Puede programar la frecuencia de envío de estos correos electrónicos.

Con la ayuda de este complemento, puede diseñar estrategias efectivas para recuperar el carrito abandonado.
Con la ayuda de este complemento, puede diseñar estrategias efectivas para recuperar el carrito abandonado.

Con este complemento, puede crear una estrategia basada en roles de usuario específicos. Además, el complemento permite incluir cupones de descuento en la plantilla de correo electrónico. Además, el complemento brinda informes detallados sobre su carrito abandonado y los recuperados. Esto le ayudará a medir con precisión el éxito de sus esfuerzos. Además, el complemento es compatible con WPML, lo que garantiza que pueda comunicarse con los clientes en su idioma.

Recuperar carro abandonado

Este complemento también funciona más o menos de la misma manera que los otros complementos discutidos en este artículo. Podrá crear un número ilimitado de plantillas de correo electrónico y establecer un intervalo de tiempo específico para enviar los recordatorios. Es posible incluir un cupón de descuento en su plantilla de correo. El complemento captura el carrito de clientes registrados tan pronto como agregan algo. Sin embargo, para los usuarios invitados, el complemento podrá encontrar los carritos abandonados solo una vez que ingresen la dirección de correo electrónico en la etapa de pago.

Este complemento lo ayuda a crear una campaña organizada y automatizada para recuperar el carrito abandonado de WooCommerce.
Este complemento lo ayuda a crear una campaña organizada y automatizada para recuperar el carrito abandonado de WooCommerce.

Comprueba tu estrategia de envío

Si vende productos físicos, su estrategia de envío también juega un papel en el carrito abandonado. Si los gastos de envío no se mencionan claramente a nivel del carrito, a los usuarios no les gustará. Mostrar las tarifas en tiempo real de los transportistas populares sería una excelente opción para resolver esto. Al igual que las opciones de pago, muchos clientes tienen sus propias preferencias cuando se trata de envíos. Lea nuestro artículo para obtener más información sobre las diferentes estrategias de envío . Si está buscando herramientas que lo ayuden, encuentre algunos complementos de envío de WooCommerce increíbles aquí .

Conclusión

El abandono del carrito es un fenómeno en el comercio electrónico que realmente no puede ignorar. Al optimizar múltiples aspectos de su tienda WooCommerce, puede aprovechar el carrito abandonado para aumentar las conversiones. Los factores que influyen pueden ser desde el flujo de pago hasta las opciones de pago y envío. Enviar correos electrónicos recordatorios es una estrategia probada para ayudarlo a recuperar a algunos de los clientes que dejaron su sitio con un pedido sin terminar. La comunidad de WooCommerce tiene muchos complementos para ayudarlo a configurar campañas de correo electrónico organizadas. Este artículo es un intento de aclarar algunas de las razones y soluciones para el carrito abandonado de WooCommerce. Si tiene algunas ideas interesantes relacionadas con esto, por favor compártalas con nosotros.

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