Los 20 mejores complementos de SEO para WordPress para impulsar las clasificaciones de búsqueda (2020)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Cuando tienes un sitio de WordPress, sabes que es realmente importante obtener buenas clasificaciones en los motores de búsqueda. Google y otros motores de búsqueda utilizan sus propios algoritmos para determinar cómo clasificar los resultados de búsqueda para cada palabra clave o frase. Como resultado, es muy importante seguir la guía experta en el tema para garantizar un buen tráfico en su sitio. Hay varios aspectos para asegurarse de que su sitio esté bien clasificado por los motores de búsqueda. En el panorama digital actual, tiene más sentido ser compatible con los motores de búsqueda en lo esencial que buscar formas creativas. Este artículo tiene la intención de discutir algunos de los mejores complementos de SEO para WordPress para mejorar la clasificación de búsqueda de su sitio. También puede familiarizarse con algunos de los factores de su sitio web que le ayudarán con sus estrategias de SEO.

Los mejores complementos de SEO para WordPress

Hay bastantes complementos buenos en la comunidad de WordPress WooCommerce que lo ayudarán con su estrategia de SEO. Analicemos algunos de los más populares con más detalle.

Complemento de SEO de Yoast

Este es uno de los complementos de SEO más populares disponibles en la comunidad de WordPress. Le permite obtener más visitantes de motores de búsqueda como Google y Bing. También ayuda a encontrar más visitantes a través de las redes sociales. Como ayuda a mejorar la participación del usuario en su sitio, el tráfico será mejor. El complemento ayuda a optimizar hasta cinco palabras clave para cada página. Además, hay un indicador de legibilidad, que le ayuda a comprender qué tan fácil es leer el contenido.

Esta es una de las opciones de SEO más populares para un sitio de WordPress.

Las actualizaciones periódicas del complemento garantizan que su sitio esté siempre al día con los algoritmos de Google. La versión premium del complemento también ofrece sugerencias para enlaces internos. Además, le mostrará un conjunto de palabras de uso popular en la página, para que pueda estar seguro de la relevancia de la palabra clave. Además, obtienes vistas previas de tus páginas para que se parezcan a cómo se verían en Google, Facebook o Twitter. Además, el administrador de redirecciones le ayuda a administrar las redirecciones permanentes con bastante facilidad.

El precio de la versión premium comienza en $ 89 por una licencia de un solo sitio. También hay una versión gratuita del complemento, que hace un trabajo decente. Puede encontrar el complemento Yoast SEO gratuito aquí.

Complemento de integración de Yoast WooCommerce

Cuando administra una tienda WooCommerce, debe asegurarse de que haya una integración perfecta entre WooCommerce y el complemento Yoast SEO. Este complemento lo ayuda a lograr una integración fluida de Yoast SEO con su tienda WooCommerce. También ayuda a mejorar el uso compartido en Pinterest, al mejorar las mejoras de OpenGraph. Además, puede usar las migas de pan de Yoast en lugar de las predeterminadas de WooCommerce. Básicamente, con la ayuda de este complemento, podrá promocionar sus productos de una manera más eficiente. Los precios comienzan desde $ 49 por un solo sitio.

SEO local de Yoast

Otra gran adición de la familia Yoast, esta le ayuda a vender localmente de una manera más eficiente. El complemento le ayuda a mejorar sus páginas de contacto con mapas de Google, los horarios de su negocio, el localizador de tiendas, etc. Puede permitir que sus clientes recojan productos directamente de su tienda. Su tienda se destacará en las búsquedas locales de Google para que los clientes locales encuentren su tienda más fácilmente.

Mantener información de contacto precisa realmente lo ayudará a mejorar la presencia local de su negocio. Además, muchos clientes lo prefieren cuando tienen la opción de recoger el producto directamente en una tienda. El complemento también ayuda a proporcionar el estado del pedido. De esta manera, el cliente tendrá una mejor idea de cuándo el producto está listo para ser recogido en su tienda. Una licencia para un solo sitio del complemento está disponible para su compra a $ 129.

Paquete SEO todo en uno

Esta es otra opción gratuita popular en la comunidad de WordPress que lo ayudará a optimizar el SEO de su sitio. Proporciona excelentes funciones para ayudar a los principiantes y a los usuarios avanzados a trabajar con él sin problemas. El complemento ofrece soporte para enviar un mapa del sitio XML a Google y Bing. También ayuda con el mapa del sitio de imágenes, por lo que no tiene que preocuparse por los aspectos de SEO de las imágenes que usa en su sitio.

Este complemento ofrece funciones avanzadas para optimizar la visibilidad del motor de búsqueda de su sitio de WordPress.

Además, el complemento es compatible con Google Analytics y Accelerated Mobile Pages (AMP). Las URL canónicas avanzadas lo ayudarán a asegurarse de que la duplicación de contenido no afecte su sitio. El complemento también se encarga de cualquier cambio en su sitio, ya que notifica a los motores de búsqueda de inmediato.

Para una mejor integración de este complemento con su tienda WooCommerce, hay otro complemento. Este  paquete de WooCommerce de All in One SEO también es gratuito y puede descargarlo desde el repositorio de complementos de WordPress. Básicamente, es un complemento para el complemento All in One SEO . Ayuda a editar los meta detalles desde el administrador de WooCommerce. Con la ayuda de él, puede editar el título, la descripción, las palabras clave, etc.

Matemáticas de rango

Rank Math está creciendo en popularidad entre los principales complementos de SEO para WordPress. Eso se debe a la gran cantidad de funciones avanzadas, así como a sus funciones de automatización. Será una opción completa para manejar los aspectos de SEO de su sitio de WordPress. Puede usarlo en una variedad de sitios web, incluidos sitios comerciales, blogs o tiendas de comercio electrónico.

Rank Math ofrece opciones integrales para configurar SEO en su sitio.

Una de las características convenientes del complemento es que es bastante fácil de configurar. El asistente de instalación lo configurará perfectamente en su sitio web, y tendrá una cosa menos de la que preocuparse. Configurará su sitio con la configuración óptima, que puede cambiar a voluntad. El complemento ofrece excelentes conocimientos para ayudarlo a comprender la clasificación de palabras clave de su sitio, así como brindar sugerencias para garantizar el máximo tráfico.

Admite 14 tipos diferentes de fragmentos enriquecidos y le brinda más posibilidades para optimizar su contenido. Además, podrá optimizar sus publicaciones de WordPress para hasta 5 palabras clave de enfoque a la vez. También ayuda a integrar Google Search Console a su sitio de WordPress. Esto lo ayudará a ver información importante sobre su contenido directamente desde su administrador de WordPress.

Rank Math realiza una auditoría de SEO de su sitio, además de brindar sugerencias de contenido para mejorar la clasificación de su sitio. En general, es una excelente opción para automatizar sus iniciativas de SEO.

SEOPress

Esta es otra opción popular entre los complementos de SEO para WordPress. Ofrece todos los requisitos básicos para optimizar su sitio de WordPress para motores de búsqueda, como agregar títulos apropiados, meta descripción, etc. Le ayudará a mejorar su seguimiento de Google Analytics con seguimiento entre dominios, dimensiones personalizadas, etc.

Encontrará un conjunto completo de funciones para optimizar el contenido de su sitio web en SEOPress.

El complemento también lo ayudará a mejorar su tráfico al incorporar opciones para vincular sus cuentas de redes sociales a su sitio. También lo ayudará a crear mapas de sitio HTML y XML personalizados, rutas de navegación optimizadas, etc. Podrá agregar esquemas y tipos de datos estructurados de Google utilizando este complemento. SEOPress tiene muchas otras características que incluyen redireccionamientos 301 sencillos, configuraciones de importación / exportación entre sitios, etc. Puede verificarlo si está buscando uno de los mejores complementos de SEO para WordPress.

Estrategia SEO de Squirrly

Un montón de funciones avanzadas le esperan cuando configure Squirrly SEO en su sitio de WordPress. Es un servicio freemium, que es gratuito para sitios pequeños. Sin embargo, si publica una gran cantidad de contenido en su sitio, es posible que deba consultar la versión premium para obtener funciones adicionales.

Squirrly ofrece una gran ayuda a los propietarios de sitios web para garantizar un excelente SEO de manera consistente.

Este complemento garantizará que su sitio web tenga el mejor SEO para su sitio, ya sea un blog, un sitio web comercial o una tienda de comercio electrónico. Tiene muchas características que ayudarán a que su sitio sea más presentable tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Incluso señalará palabras clave específicas con poca competencia para que pueda obtener más tráfico orgánico en su sitio. Incluso encontrará módulos de coaching que le ayudarán a crear mejores estrategias de SEO para su sitio.

Squirrly ofrece asistencia en la investigación de palabras clave, optimización en la página, así como también proporciona una auditoría SEO semanal para mantener su sitio de la manera más optimizada. Además, proporcionan actualizaciones oportunas y adiciones de funciones para hacer frente a los enfoques en constante cambio de los motores de búsqueda.

Complemento SEO de premmerce

Este es un complemento que mejora las funcionalidades del complemento Yoast SEO que discutimos anteriormente. Es perfectamente compatible con WooCommerce, el complemento Yoast y WPML. En términos de funcionalidad, le ayuda a mostrar información de la tienda en la página de inicio a través de un micro diseño. Podrá mostrar detalles de precios, acciones y monedas en la página del producto utilizando protocolos amigables con SEO. Además, le ayuda a mostrar información de marca y ayuda a generar texto alternativo para todas las imágenes de productos.

Complemento de SEO Code-Ninjas

Este complemento de WooCommerce SEO ayuda a realizar ajustes en WooCommerce para que su tienda sea más amigable con el SEO. Principalmente, ayuda a mejorar sus URL con opciones descriptivas distintas de la configuración predeterminada. Otra característica interesante de este complemento es que te ayuda a crear una meta descripción automáticamente. De hecho, esto le ahorrará bastante tiempo y esfuerzo al generar contenido en su sitio. Y es bastante flexible si desea crear un título personalizado y una meta descripción para su tienda. También mejora significativamente la configuración predeterminada de rutas de navegación de WooCommerce. Eso significa que sus clientes podrán navegar por su sitio de manera más eficaz.

Agregar automáticamente meta descripciones puede ser bastante ventajoso cuando se trata de mantener muchas páginas en su tienda WooCommerce.

La licencia regular del complemento está disponible para su compra a $ 30.

El marco de SEO

Mientras editas una publicación y la optimizas con SEO Framework, obtienes tres secciones. Nuevamente, si está interesado en ver la configuración y los controles disponibles, descargue el complemento gratuito y compruébelo usted mismo. Entonces, las opciones de configuración de SEO en la página contienen:

General | Social | Visibilidad

En la sección general, el título y la meta descripción se pueden personalizar. La siguiente es la pestaña social que te ayuda a personalizar las publicaciones para las redes sociales.

En la sección de visibilidad , encontrará la URL personalizada. El complemento le permite tener robot.txt habilitado para cada publicación. Puede indexar, agregar una etiqueta nofollow a la publicación y agregar una etiqueta noarchieve simplemente marcando las casillas en la sección de visibilidad. También puede eliminar la publicación de las búsquedas locales y eliminarla de todas las listas de logros. Y por último, pero no menos importante, puede agregar una URL de redireccionamiento 301 personalizada para la página en caso de que tenga una para la publicación en particular.

Para comenzar con las características de SEO Framework , puede utilizar la configuración predeterminada durante bastante tiempo. O puede hacer cambios en ellos si es consciente de lo que está haciendo. Otras características de los complementos que le serán útiles son:

  • Configuración global
  • Configuración por página
  • Soporta WooCommerce y bbPress
  • Herramienta de cambio de complemento fácil
  • Mapeo canónico para evitar errores
  • Deshabilitar la indexación de páginas 404 y categorías vacías
  • Datos estructurados para motores de búsqueda con Breadcrumbs
  • Paginación, extractos automáticos y backlinks

WP Meta SEO

WP Meta SEO es un complemento potente y muy útil para los blogueros, que no quieren una verificación punto por punto en cada página. Ofrece un contador de caracteres para el título y la meta descripción. Me estoy saltando la sección de configuración ya que el complemento está disponible de forma gratuita y también puede verificarlo por su cuenta. La optimización en la página de WP Meta SEO proporciona una lista de verificación similar a Yoast SEO Plugin , y aparece una marca de verificación con cada corrección que realiza. Obtendrá una marca en cada uno de estos casos:

  • El título y la meta descripción y el contenido deben tener la “palabra del título de la página”.
  • La URL debe ser la misma que el título.
  • Pon meta alt en las imágenes.

El complemento cambia el tamaño de las imágenes y comprueba su meta alt. No publiques hasta que llegues al 100% ya que estos son los puntos que debes tener en el contenido.

Mejor complemento de SEO para WordPress
Funciones en la página de WP Meta SEO

Las características principales de WP Meta SEO son:

  • Ediciones masivas globales de título y meta y enlaces para publicaciones y medios
  • Cambio de tamaño de imagen automático
  • Redirección de errores 404
  • Comprobador de enlaces rotos
  • Google analitico
  • Migaja de pan
  • Compatible con Gutenberg

Comprobador de enlaces rotos

Este complemento se ocupa de un aspecto importante de su sitio web que podría afectar el SEO de su sitio: enlaces rotos. El complemento monitorea continuamente y le advierte sobre enlaces rotos en su sitio. Detectará enlaces que no funcionan, o que faltan imágenes o redireccionamientos, y le notifica en el panel de control o por correo electrónico. Opcionalmente, también puede configurar enlaces rotos para que se muestren de manera diferente en los artículos. O puede optar por evitar que los motores de búsqueda sigan enlaces rotos.

Este complemento arreglará enlaces e imágenes rotos en su sitio.

El complemento también te ayuda a editar enlaces directamente en lugar de ir a cada publicación. Puede filtrar enlaces por texto de anclaje o URL. Simplemente puede cambiar la URL de un enlace y se actualizará en todas las ubicaciones donde está presente el enlace. Este complemento podría ser de gran ayuda para sus estrategias de SEO, ya que los enlaces rotos y los errores 404 podrían ser un factor negativo para la clasificación de su sitio.

All in One Schema Rich Snippets

Los fragmentos enriquecidos son un factor importante para una buena clasificación en los motores de búsqueda. Proporcionan a los motores de búsqueda información precisa que se mostrará en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Para un sitio de WordPress, hay varios aspectos que se pueden representar a través de fragmentos enriquecidos. Estos incluyen reseñas, eventos, personas, videos, etc. Al agregar marcas de esquema a sus páginas web, podrá presentar fragmentos enriquecidos a los motores de búsqueda. Y este complemento lo ayudará a implementar marcas de esquema de manera eficiente en su sitio de WordPress.

Este complemento lo ayuda a proporcionar fragmentos enriquecidos a los motores de búsqueda, lo que será un impulso para sus esfuerzos de SEO.

Herramientas avanzadas para tu SEO

Además de estos complementos de SEO para WordPress, también puede utilizar una variedad de herramientas avanzadas que le brindarán información crítica sobre sus estrategias de SEO. Estas herramientas le brindan ayuda en la investigación de palabras clave, así como también brindan información clave sobre el perfil de backlinks suyo y de sus competidores. También echemos un vistazo rápido a estas herramientas.

Planificador de palabras clave de Google

El Planificador de palabras clave de Google lo ayuda a encontrar las palabras clave adecuadas para su negocio. Le permite elegir las palabras clave adecuadas para Google Ads para que sus anuncios se muestren a los usuarios adecuados. Simplemente puede buscar con palabras o frases relacionadas con sus productos y el planificador de palabras clave le proporcionará todas las palabras clave correctas en las que debe concentrarse. También proporciona información sobre la actividad de búsqueda en torno a una palabra clave durante un período de tiempo. Estas estadísticas podrían ayudarlo a crear una estructuración más informada de su presupuesto publicitario. Sus campañas publicitarias serán más eficientes y rentables si utiliza regularmente la herramienta de planificación de palabras clave.

El planificador de palabras clave de Google lo ayuda a planificar su presupuesto publicitario de manera más efectiva al seleccionar las palabras clave más útiles.

Pingdom

El rendimiento del sitio web es un factor clave que podría influir en su clasificación de búsqueda. Una herramienta muy popular que puede utilizar para controlar el rendimiento de su sitio web en tiempo real es Pingdom. Le ayuda a comprobar si su sitio está disponible en diferentes partes del mundo. Además, obtendrá una gran cantidad de información útil para mejorar el rendimiento de su sitio web en función de las diferentes preferencias de los usuarios. También garantiza que el flujo de trabajo de su sitio en las interacciones del usuario, como el registro o el pago, funcione sin problemas todo el tiempo.

Pingdom lo ayuda a monitorear su sitio web en tiempo real para identificar problemas en el rendimiento y las interacciones del usuario.

Además, lo alertará sobre cualquier falla de rendimiento en su sitio, para lo cual puede designar a una persona específica en su equipo. Pingdom también le ayuda a analizar la causa raíz de cualquier problema de rendimiento en su sitio y le ayuda a evitar problemas similares en su sitio. Es realmente una herramienta útil si desea garantizar la mejor experiencia de usuario en su sitio todo el tiempo. También puede consultar un artículo que analiza consejos prácticos para mejorar la velocidad de su sitio web de WordPress .

Ahrefs

Ahrefs es una gran herramienta que puede proporcionarle una gran cantidad de información para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Con esta popular herramienta, podrá analizar a sus competidores y comprender por qué ocupan un lugar destacado en los rankings de los motores de búsqueda. Podrá ver las palabras clave exactas que sus competidores están clasificando para búsquedas orgánicas. Incluso proporciona información de tráfico para cada una de estas palabras clave. En Ahrefs, encontrará varias herramientas diferentes, como Site Explorer, Content Explorer, Keyword Explorer, Rank Tracker, etc., para necesidades específicas de SEO.

Ahrefs es una gran herramienta que le proporcionará una gran información sobre los competidores, así como posibilidades para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda.

Una vez que sea cliente de Ahrefs, podrá encontrar un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 5 días a la semana, que le ayudará con cualquiera de sus consultas. También tienen un grupo de Facebook exclusivo para clientes, desde donde puede obtener excelentes conocimientos para SEO. También encontrará muchos videos y artículos útiles que le ayudarán a utilizar la herramienta de manera más eficaz. Una característica importante de Ahrefs es que continúan actualizando sus herramientas de acuerdo con las entradas de los clientes y la dinámica cambiante de los motores de búsqueda.

Herramientas de Moz

Moz es otra herramienta de SEO popular utilizada por profesionales de todo el mundo. Tienen una gama de herramientas que te ayudarán a ejecutar tus estrategias de SEO a la perfección. Le ayudará a encontrar las palabras clave más relevantes para su empresa en uno de los recursos de palabras clave más grandes disponibles en este momento. También ofrece una amplia ayuda en sus estrategias de construcción de enlaces, ya que analiza su perfil de enlace, así como el de sus competidores, y le proporciona información detallada. Moz también ofrece una herramienta llamada MozBar, que proporciona métricas de búsqueda en la página de cualquier página web que especifique. Moz es una gran herramienta para la investigación de palabras clave y SEO que puede probar.

Moz es una herramienta popular preferida por muchos profesionales para garantizar el mejor SEO para sus sitios web.

Accuranker

Esta es una herramienta que le ayudará a realizar un seguimiento de los rankings de búsqueda de su sitio web de forma consistente. Accuranker actualiza las palabras clave todos los días y puede actualizar las palabras clave cada dos horas si es necesario. Proporcionará un análisis en profundidad con una amplia gama de métricas, que puede filtrar de diversas formas según sus necesidades. Puede generar informes a voluntad utilizando esta popular herramienta. Le ayuda a generar informes personalizados y ofrece un generador de informes de arrastrar y soltar. También puede programar la creación de informes mientras usa esta herramienta. Accuranker también ofrece un soporte al cliente confiable para ayudarlo a usar la herramienta de manera más efectiva.

Podrá realizar un seguimiento de la clasificación de su sitio de forma constante utilizando Accutracker.

SEMrush

SEMrush ofrece excelentes soluciones de SEO para empresas y tiendas de comercio electrónico. Con su herramienta de análisis de SEO, SEMrush analiza el estado de su sitio y prioriza qué problemas deben abordarse primero. También ofrece un verificador de SEO en la página que rastreará cómo se coloca su sitio con diferentes factores de clasificación de Google. Con la integración de Search Console, analiza todos sus backlinks y asegura que su sitio tenga un perfil de backlinks limpio. Además, SEMrush analiza su contenido y proporciona información valiosa para mejorar el tráfico orgánico a su sitio.

SEMrush es una herramienta de marketing integral con excelentes funciones para mejorar el SEO también.

KWFinder

Esta es una herramienta de investigación de palabras clave que puede utilizar para obtener información sólida para su estrategia de creación de contenido. KWFinder le ayudará a encontrar palabras clave con poca dificultad de SEO. Podrás encontrar datos precisos de palabras clave y sus niveles de dificultad en tiempo real utilizando esta herramienta. Además, lo ayudará a encontrar palabras clave de baja dificultad de SEO que sus competidores no están usando con la ayuda de la integración de Google sugerir.

Esta es una gran herramienta para encontrar las palabras clave más beneficiosas para su sitio.

También le proporcionará un volumen de búsqueda exacto para ayudarlo a comprender la diferencia entre dos palabras clave similares. Incluso puede reducir sus búsquedas según las ubicaciones, ya que KWFinder le ofrece datos de volumen de búsqueda reducidos al nivel de la ciudad. En general, esta es una herramienta muy eficiente para ayudarlo con su investigación de palabras clave.

¿Por qué necesita un complemento de WordPress para SEO?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una colección de enfoques que aplicas para que tu página aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda. Puede utilizar complementos de SEO para WordPress, pero eso no es suficiente. Necesita optimizar su contenido y monitorear constantemente el rendimiento de su sitio para garantizar un lugar destacado en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Espero que los complementos de SEO para WordPress mencionados anteriormente y las herramientas de investigación de palabras clave ayuden a mejorar su clasificación de búsqueda. Déjanos un comentario para hacernos saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish